Turismo Local

Turismo en Osorno y alrededores

Fue fundada el 27 de Marzo de 1558, por don García Hurtado de Mendoza bajo el nombre de San Mateo de Osorno. A fines de 1600 su desarrollo se vió bruscamente cortado a raíz de la sublevación indígena.. Entre 1793 y 1796 se tomó posición oficial de Osorno siendo su impulsor el Gobernador de Chile don Ambrosio O’Higgins . Hacia 1851 ya habían llegado a la región más de 600 colonos En 1853 pasa a ser departamento de la provincia de Llanquihue. El 19 de Enero de 1940 se creo la provincia de Osorno El pequeño caserío del siglo XIX ha dado paso a una progresista ciudad con alrededor de 150.000 habitantes. A la calidez de su gente, a los servicios y atractivos de una ciudad limpia y segura, se suma la gran riqueza patrimonial del pueblo Huilliche y la belleza de los campos que rodean la ciudad, base de una ganadería, lechería y agricultura que le han dado fama tanto nacional como internacional.

FUERTE REINA LUISA
Se encuentra a orillas del río Rahue llamado antiguamente de Las Canoas y el nombre es en honor a María Luisa de Parma, esposa de Carlos V. Se inicia su construcción por orden de don Ambrosio O’Higgins en , a orilla del río Las Canoa, a cargo del Ingeniero Sr. Manuel Olaguer. Contaba con un cuartel, un almacén de víveres, pertrechos y un cuerpo de Guardia. Fue residencia de don Ambrosio O’Higgins. En 1955 comienza la reconstrucción del Fuerte y en 1977 es entregado oficialmente pero debido a la inexistencia de planos de lo que fuera la obra original se tomó como modelo el Fuerte San José de Alcudia de Río Bueno, la obra estuvo a cargo del Ingeniero osornino Sr. Carlos Buschmann.

PARQUE CUARTO CENTENARIO
Se ubica a orilla del río Damas siendo su acceso principal al lado del puente Bulnes, sector ruta Pilauco.
En una superficie de 6,5 hectáreas y con motivo del cuarto Centenario de la ciudad ( 1958 ) fue creado este gran Parque con árboles nativos como Pellín, Roble, Coigue etc. Cuenta con un Anfiteatro en el cual se realiza en el mes de Enero el Festival del Cantar Campesino que reúne a las comunidades campesinas de la provincia. Se pueden realizar paseos y caminatas familiares ya que existen juegos infantiles, cancha de básquetbol y tenis.

MUSEO MONCOPULLI

Auto Museum Moncopulli es el primer museo de autos clásicos y antiguos de Chile. Fue creado como una empresa familiar sin fines de lucro, para albergar alrededor de 25 automóviles y exhibirlos a público.

Dedicándose especialmente a la marca de automóviles norteamericanos Studebaker (desaparecida en 1966) no descarta otras marcas. El fuerte de la exposición es reflejo de la admiración que ejercieron los autos americanos de los años cincuenta a su fundador.

El volcán Osorno es un estratovolcán que se encuentra ubicado en la cordillera de los Andes, al borde del lago Llanquihue, en Chile. Es conocido mundialmente por los paisajes que otorga al ser la puerta de entrada a la Patagonia chilena, así también por su similitud con el monte Fuji.


PARQUE NACIONAL PUYEHUE
Ubicado a unos 80 kilómetros de Osorno, por la ruta internacional 215, al igual que otros parques de la zona, el Puyehue se caracteriza por sus espesos bosques, por un relieve resultado de la actividad volcánica y por la abundancia de cauces y cuencas de agua.
El Bosque Húmedo Siempreverde, originado por las altas precipitaciones, está formado por coigües y ulmo en las áreas más bajas del parque, y por tepa, mañío y coigüe, en las más altas.

BAHIA MANSA
Bahía Mansa es el nombre de la zona geográfica ubicada en la comuna de San Juan de la Costa perteneciente a la Provincia de Osorno en la X Región de Los Lagos, Chile. Se conecta con la ciudad de Osorno por camino pavimentado mediante la Ruta U-40.

FRUTILLAR

Frutillar ofrece diversos atractivos turísticos: las playas con vista a los volcanes Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo; el Museo Colonial Alemán, y las artesanías de estilo alemán; la belleza natural de sus alrededores y los senderos en torno al lago.

El principal evento turístico de la ciudad son las Semanas Musicales de Frutillar, que se celebran todos los años desde el 27 de enero al 5 de febrero.

Conrado Amthauer 1153, Osorno, X Región
+56 64 2 218550
reservas@hotelconrado.cl